Skip to content

Como instalar Google Analytics [Guía]

by El Gurú on February 6th, 2012

Lo mejor de la web es que ofrece un nivel incomparable de seguimiento de todo lo que sucede en su sitio. Para ello debe utilizar una de las muchas soluciones disponibles de las Analítica Web. La más popular de las que es la herramienta gratuita de Google Analytics. Después de haber instalado en su sitio web usted podrá saber cuántas personas han visitado su sitio, la frecuencia con la que regresaron, el contenido que se consumió durante esas visitas, cómo encontraron su sitio, cuántas visitas han “convertido” (compró algo de su sitio web, se apuntó a un boletín de noticias o comentó sobre un post en el blog) y mucho más. Esta información le permitirá ver si el tiempo que pasa desarrollando su sitio web le da el resultado que usted espera.

Para instalar el seguimiento de Google Analytics en su sitio tendré que:

  1. Ir a http://www.google.com/intl/es/analytics/ y pulsar “Regístrese ahora mismo”
  2. “Acceder con su cuenta de Google”, o crear una si todavía la tiene
  3. Pulsar “Regístrate”, introducir la URL de su sitio web y  clic ”Continuar”
  4. Introduzca su información de contacto, clic “Continuar” y luego “Crear una cuenta”
  5. Usted recibirá un fragmento de código, que tendrá que añadir a su sitio, que recogerá los datos de uso de sus visitantes y los enviará a Google Analytics. Él va a tener este aspecto:
    El script de Google Analytics Asynchronous
  6. Antes de implementar el script le sugiero hacer un pequeño cambio para que si en el futuro desee realizar un seguimiento de campañas externas de adquisición de tráfico puede usar la forma más amistosa de SEO para hacerlo. Ponga _gaq.push(['_setAllowAnchor', true]); antes de _gaq.push(['_trackPageview']);, así:
    Código de Google Analytics con setAllowAnchor
  7. Añadir el script de Google Analytics a el final de la sección <head> de tu blog. Para WordPress, tendrá que acceder a la consola de administración, ir a “APPEARANCE”, entonces a “EDITOR”, a continuación elegir “HEADER.PHP”, añadir Google Analytics código justo antes de la clausura </HEAD> y guardarlo. Aquí está una captura de pantalla con lo que tiene que hacer:
    Como instalar Google Analytics en WordPress
  8. Pulsar “Save and Finish” dentro de Google Analytics, y usted irá a la pantalla principal de su cuenta de Google Analytics. Si hasta ahora Google Analytics ha hablado con usted en inglés puede ir a “Settings” en la esquina superior derecha y cambiar el idioma a “Español”.
  9. No hay mucho más que hacer aquí hasta que empieza a llegar algo de tráfico a su sitio web, y cuando lo hace tendrá que volver a http://www.google.com/intl/es/analytics/, clic en “Ver Informe” y comenzar a analizar las estadísticas de tráfico de su blog.

Si los pasos arriba son demasiado complicados para usted, entonces usted también puede instalar Google Analytics en su blog de WordPress a través de este plugin – http://wordpress.org/extend/plugins/google-analytics-for-wordpress/. Yo personalmente prefiero la ruta más larga arriba, ya que proporciona mucho más control sobre qué y dónde se sigue en su sitio web.

Comments are closed.