Skip to content

Como configurar un blog [Guía]

by El Gurú on December 5th, 2011

En este paso, todo empieza a ser emocionante porque por primera vez usted, así como todos los demás, podrá acceder a su propio sitio web en Internet.

Esta es, probablemente, la parte más sencilla de iniciar un blog, a pesar de que a muchos puede parecer confuso debido a la cantidad de cosas técnicas que se involucra. Sin embargo, no tema, con esta guía pasará por esta etapa sin problemas mayores.

Suponiendo que usted decidió elegir su propio dominio, propio hosting (alojamiento) y la plataforma de blog WordPress, aquí es cómo va a lanzar su blog:

Pasos para configurar y lanzar un blog o web

  1. Registrarse para el Hosting – no hace falta nada demasiado grande para empezar, así que empieza con un alojamiento que cubra los siguientes criterios y luego vea cuando necesita expandirse. Una vez que su blog comienza a requerir más recursos, es de esperar que usted ya lo utilizará como un flujo de ingresos y por lo tanto un plan más caro de alojamiento será más una inversión que un gasto. Criterios:
    • PHP 4.3 o superior (programación del lado del servidor) – necesario para WordPress
    • MySQL 4.1.2 o superior (base de datos) – necesario para WordPress
    • Softaculous/Fantastic/WordPress Auto-Install – pondrá en marcha la plataforma WordPress con un solo clic (bueno, unos 3 a 5 clics)
    • 100MB o más de espacio en disco (250MB-500MB para blogs con mucha multimedia, por ejemplo, fotos, vídeos, música, etc)
    • 1GB o más de transferencia de datos al mes (2.5GB-5GB para blogs con mucha multimedia, por ejemplo, fotos, vídeos, música, etc)
    • Edad del proveedor de alojamiento por lo menos 1 año. Usted puede encontrar esto aquí, sólo necesita ingresar la dirección del dominio de hosting – http://whois.domaintools.com/
    • Yo uso http://www.5quidhost.co.uk/, y había oído que https://www.vidahost.com/ son bastante buenos.
  2. Comprar Dominio Web – usted ya debe saber exactamente qué nombre de dominio desea, así que esta parte no debería darle ningún problema. Puede comprar los derechos para el dominio elegido a través de muchos sitios de venta de dominios y casi todos ellos le proporcionará el mismo nivel de servicio. Para garantizar que la operación sea segura y sin problemas y que recibe un buen nivel de apoyo, le sugiero comprar el dominio a través de uno de los sitios probados y fiables como – http://www.123-reg.co.uk/ o http://www.godaddy.com/, y si usted no puede utilizar estos sitios Ingleses, puede usar https://www.cdmon.com/.
  3. Apuntar el Dominio al Hosting – una vez que usted se ha registrado para un plan de alojamiento y ha comprado un nombre de dominio, tendrá que obtener los detalles de “servidores de nombres” o “DNS” (debe ser una dirección web, por ejemplo, ns1.quksdns7.net, o una dirección IP, por ejemplo, 82.147.16.145) de su nueva cuenta de alojamiento y añadirlos a los “servidores de nombres” o “DNS” en el panel de control de su cuenta de dominio. Esto debería ser bastante sencillo e intuitivo cuando sabe lo que está buscando, sin embargo, si tiene cualquier problema, simplemente póngale en contacto con el soporte de su hosting y registrador de dominios y ellos resolverán rápidamente este pequeño cambio.
  4. Instalar la Plataforma Blog (WordPress) – si usted eligió un hosting con funcionalidad de Softaculous/Fantástico/WordPress Auto-Install esta parte no debería llevarle más de unos minutos. Simplemente entre a cPanel (o un equivalente de este) de tu cuenta de alojamiento, a continuación elija la sección Softaculous/Fantástico/WordPress Auto-Install, encuentra WordPress y instálelo. Es posible que se le preguntará dónde desea que se instale la plataforma blog, por lo que debe utilizar el dominio raíz “/” o “http://www.your-site-name-here.com (.es)”, a continuación, introduzca su nombre de usuario y contraseña y luego siéntese y relájese mientras que la plataforma se instala.
  5. Instalar la Plantilla Blog – si su diseño elegido es parte del directorio oficial de temas de WordPress todo lo que tiene que hacer es – Acceder a su consola de administración de WordPress, ir a Appearance >> Themes >> Install Themes, buscar el nombre de su plantilla y luego seguir los enlaces/instrucciones para Instalar y luego Activar su nuevo diseño. Si su tema no está dentro del directorio oficial del temas de WordPress tendrá que descargarlo desde el sitio web que lo ofrezca y luego ir a Appearance >> Themes >> Install Themes >> Upload y desde allí seguir los enlaces/instrucciones para Cargar, Instalar y luego Activar la plantilla de diseño.

Ahora usted (y todos los demás) puede, con orgullo, acceder su propia parte de la Internet en http://www.your-site-name-here.com, ¡Enhorabuena!

Sexto Paso – Instale y configure Google Analytics

Comments are closed.