Skip to content

Los mejores consejos de la Conferencia LinkLove 2012 London

by El Gurú on April 2nd, 2012

Una vez más, Distilled han preparado una gran conferencia sobre la construcción de enlaces que yo tuve el placer de asistir en el 30 de Marzo en Londres – LinkLove 2012. Como siempre, un grupo de expertos presentadores significaba que los asistentes de la conferencia iban a aprender un montón sobre el Link Building.

Los presentadores en Londres fueron – Rand Fishkin, Michael King, Branko Rihtman, Jane Copland, Wil Reynolds, Tom Anthony, Martin MacDonald and Will Critchlow.

Y aquí está la lista de mis mejores consejos desde la conferencia:

  • Usa los servicios como Follower Wonk, Topsy y la búsqueda de Google Discussions para investigar los tipos de contenidos cuales consiguen un gran efecto en tu industria y después intenta crear algo similar. Si tienes el contenido apropiado los enlaces van a llegar, pero también llegarán las otras ventajas del Inbound Marketing.
  • Había mucho apoyo para el desarrollo de las habilidades técnicas entre los SEOs. Desde convertirse a un Excel Ninja o aprender a usar los web APIs (en Excel o Google Docs), o incluso una lenguaje de programación (mi favorita por ahora sería Python), todos tenemos espacio para mejorar y lo mejores que somos en estas cosas lo más rápidos nos volvemos en este campo tan técnico.
    • Un consejo específico aquí fue empezar a usar la sección “XML” dentro del menú “Developer” en Excel. Esta joya de herramienta oculta te permite a cargar cualquier archivo XML desde tu ordenador o incluso desde el mismo internet y entonces analiza te devuelve la información en una simplísima tabla.
  • La asombrosa presentación de Wil Reynolds sobre la “Acechanza” proporcionó muchas herramientas espiar a la gente en línea. La base sugerida para todas las actividades fue el iGoogle. La forma de usarlo es crear etiquetas de iGoogle para cada persona que quieres espiar y llenarlas todas con los feeds relacionados con las personas que sigues. Los feeds sugeridos fue los de sus cuentas de Twitter/Google+/Quora, los de resultados de Google News sobre sus nombres, los feeds de sus blogs, etcétera. Cuando tienes toda esta información en tus manos puedes empezar a contactar con tu objetivo y hacerle ver que tu eres un amigo útil e interesante.

Y aquí hay una lista de los recursos nuevos y no-tanto que fueron mencionados en la conferencia:

Como en los años anteriores, LinkLove 2012 ocurre en dos sitios – Londres y Boston, pero este año casi solo dos de los presentadores aparecen en ambos lugares. Esto significa que incluso si hayas atendido uno de los eventos de LinkLove2012, hay mucha razón para comprar los videos todas las presentaciones que van a venderse aquí http://www.distilled.net/store/ll-2012-videos/. Y si no tuviste la suerte de atender ninguno, pues no tienes una excusa para no comprarlos (y son sólo $250).

Comments are closed.