Skip to content

Los mejores consejos del Distilled SearchLove 2012

by El Gurú on November 4th, 2012

Distilled SearchLove 2012

En 29-30 de Octubre 2012 tuve la oportunidad de atender la conferencia de Distilled SearchLove 2012. Y aunque a mí siempre han gustado sus eventos, el SearchLove de este año los superó todos. La lista de los presentadores incluía veteranos como  Rand Fishkin, Will Critchlow, Wil Reynolds y Richard Baxter, pero también añadió nuevos expertos de sus campos como Patrick McKenzie sobre CRO, David Mihm sobre SEO Local y Dave Peiris sobre la importancia de crear cosas útiles.
Así que si no estabais allí mi sugerencia principal es comprar las grabaciones en video de la conferencia tan pronto como aparecen en la tienda Distilled (http://www.distilled.net/store/landing/).
Mientras tanto, aquí están unos de los mejores consejos que yo apunté para que podáis empezar a trabajar en ellos ahora mismo:

  • Justin Briggs – seguimiento de clics en los enlaces – mucha gente usan el Event Tracker del Google Analytics para el rastreo del uso de sus enlaces, pero muy pocos saben que hay una problema técnica por la que en el 10%-50% este seguimiento no funciona. Por otro lado hay quienes usan los parámetros de URL para transmitir los mensajes de seguimiento a sus servidores pero esto puede dañar su optimización SEO. En cualquier caso, Justin sugirió una solución para esto muy creativa – utilizar JavaScript para crear un Cookie en el navegador de usuario con los detalles del seguimiento que intenta hacer. Cuanto el navegador de usuario solicita la página siguiente el Cookie va a ser transmitido al Servidor y con un poco de lógica la página de respuesta incluye la función de Google Analytics Event Tracker en la carga de la página.
  • Heather Healy – busca #journorequest con las palabras claves de su industria en Twitter para encontrar periodistas buscando información para sus próximos artículos. Cuando encuentra una solicitud relevante úsela para obtener menciones o enlaces de las páginas fuertes de periódicos.
  • Matt Clyton – Notificaciones de Facebook – una ruta maravillosa para comunicar con sus usuarios activos si tienen una registración del Facebook Connect. Siempre cuando solo usa esto para comunicar con sus usuarios activos (los que habían contactado con su página un los últimos 20 días) y mantiene la tasa de clics alta (al menos 17%) tendrá una ruta muy efectiva para atraer sus usuarios regresar a su sitio web.

Comments are closed.