Skip to content

Los mejores consejos del Distilled Link Building Seminar 2011

by El Gurú on March 21st, 2011

Seminario sobre construcción de enlaces

Distilled han organizado un seminario sobre la construcción de enlaces (Link Building) el 18 de marzo de 2011 en Londres, que ha sido el mejor evento relacionado con el SEO de este año y pone el listón muy alto para otros eventos que vendrán después de él. La lista de oradores expertos tuvo mucho que ver con el éxito de la conferencia. Los presentadores fueron – Rand Fishkin, Will & Tom Critchlows, Martin Macdonald, Wil Reynolds, Jane Copland, Russ Jones and Paddy Moogan, todos grandes expertos de los campos de SEO y de creación de enlaces y todos con sus propias especialidades y “puntos de vista”.

Aquí están los mejores consejos:

  • Seguimiento regular de su sitio y de sitios de la competencia – el seguimiento proactivo de las métricas de construcción de enlaces ha sido una parte importante de varias de las presentaciones. Tener esto en su lugar le permite comprender mejor lo que funciona y lo que no de las actividades de la creación de enlaces que usted hace y también le advierte de cualquier éxito que logran sus competidores. La sugerencia es medir el número de enlaces, dominios raíces con enlaces, C-IP y incluso B-IP de los sitios de sus competidores y del suyo.
  • Proporción de enlaces de marca vs las de sin marca – Google utiliza esta proporción, en comparación con el promedio de la industria, para encontrar sitios web que están engañando sus resultados con el uso de enlaces de textos de ancla optimizados. Así que, similar al anterior, se sugiere medir la distribución de texto de ancla de los enlaces entre los con marca y los sin marca, y tratar de que su proporción de marca fue similar o un poco más alta que el de sus competidores más cercanos.
  • Encontrar y utilizar buenas ideas de Link Bait (enlace cebo) – como enlace cebo ya no es nuevo, hay una gran cantidad de personas que trataron de utilizarlo para posicionarse con las frases competitivas, pero no llegaron a la primera página de resultados y se rindieron. Usted puede usar esto para obtener algunos enlaces “garantizados” a su sitio. Para conseguirlos, realice varias búsquedas para unas de las frases más populares de su industria. Tome nota de los sitios en la quinta y las siguientes páginas de resultados de búsqueda. Luego, haga una investigación sobre aquellos sitios web para ver qué enlaces tienen, y busque las proyectos de enlace cebo que han hecho en el pasado y que les generó por lo menos algunos enlaces. A continuación, revise los proyectos de enlace cebo y encuentre los que sea de edad (p.ej. Infographics que utilice datos antiguos). Haga de nuevo aquellos Link Baits con los últimos datos, colóquelos en su propio sitio y póngale en contacto con los sitios que enlazan con los antiguos para sugerir que actualicen sus enlaces. Y tiene enlaces prácticamente garantizados! Además, ahora también tendrá un nuevo enlace cebo en su sitio web que ha generado enlaces en el pasado, y así que es muy probable que genere unos enlaces más si lo promueva.
  • Obtener enlaces de la gente a su alrededor – esta es una táctica muy sencilla, pero realmente efectiva. Todos los sitios web / empresas tienen empleados, socios, proveedores de servicios, clientes, patrocinadores y otras personas y organizaciones que les rodean, que tienen sus propios sitios web y que normalmente estarán dispuestos a enlazar a su sitio si sólo les pida. Así que estas son las personas con las que usted debe hablar antes de realizar cualquier otro proyecto de enlaces.
  • Construir relaciones auténtica – esto no es nada nuevo, pero todavía no se enfatiza lo suficiente. Usted necesita un ejército de personas a quien le importa, para ayudarle a alcanzar los objetivos grandes que está tratando de lograr en línea. Con la gran variedad de opciones de redes sociales a su disposición, ahora (o ayer) es el momento de empezar a construir las relaciones duraderas en línea, que van a ser muy útiles cuando se decide ejecutar algunas campañas de RR.PP. / enlaces cebo en línea.  Esto incluye todas las relaciones mencionadas en el punto anterior y también una gama mucho más amplia de personas incluso ligeramente relacionadas con su sector.
  • Pagar la gente importante que comparta su cebo enlace – esto puede ser utilizado tanto como una técnica de sombrero negro como una de sombrero blanco. La de sombrero negro es muy simple – se le paga a los webmasters integrar su enlace cebo a su sitio y usted habrá comprado un enlace que es casi imposible de identificar como un enlace pagado. También puede utilizar esto en forma de sombrero blanco. Para ello, usted pagaría a alguien con mucha influencia en línea para integrar o compartir su cebo enlace (pidiendo a esa persona a rel=’nofollow’ los enlaces directos a usted), pero cualquier otra persona que se entera a través de ellos sobre su enlace cebo y lo integra / comparte le crea unos enlaces de sombrero totalmente blanco.
  • Actividad de sombrero negro (más) segura – si usted decide hacer la actividad de enlaces sombrero negro, a pesar de los riesgos asociados, al menos puede mitigar algunos de los posibles daños con la compra de un nuevo dominio, redirección 301 de ello a su sitio principal y luego llevando a cabo la actividad sucia hacia este nuevo sitio. Usted continuará recibiendo la mayor parte de los beneficios enlaces, pero se hace menos probable que su sitio obtenga prohibido por los motores de búsqueda. Y si obtenga prohibido y necesitara limpiar el desorden para una solicitud de readmisión será capaz de simplemente eliminar la redirección y así todos los enlaces dejará de apuntar a su sitio principal.

Y aquí está una lista de recursos nuevos y no tan nuevos que se mencionaron en el seminario:

Hubo, por supuesto, más cosas útiles que aprender en el seminario de Distilled, pero creo que estas, arriba, son en las que todos deberían estar pensando en este momento. Si usted ha disfrutado de estos consejos y desea que había asistido al seminario usted mismo, puede comprar la grabación de vídeo de todo el evento aquí – http://www.distilled.co.uk/training.html.

Comments are closed.