Skip to content

Grandes ejemplos de Link Bait

by El Gurú on April 25th, 2011

¡Felices Pascuas para todos!

Espero que usted haya disfrutado de las celebraciones, pero ¿ha aprovechado al máximo de esta ocasión para su e-negocio?

Lo que quiero decir es que antes de cualquier gran ocasión (la Pascua, Navidad, Año Nuevo, Día de San Valentín, Halloween, ocasiones deportivas, etc.) la gente se vuelve muy entusiasmada con todo lo relacionado con esa celebración. Lo que esto significa para SEO es que la gente está muy dispuesta a compartir y enlazar a las cosas relacionadas con la ocasión que se aproxima.

Así que, ¿ha tratado usted de utilizar el tema la Pascua para obtener los enlaces?

Si no, le sugiero empezar a preparar un Link Bait (enlace cebo) para la siguiente gran ocasión ¡ahora!

Para ayudarle a tener éxito he hecho una lista de 5 grandes ejemplos de la utilización de ocasiones especiales para obtener el máximo provecho de Link Bait.

Búsqueda de huevos de Pascua por Caroline Middlebrook (se ha redirigido)

Este es el mejor ejemplo de Link Bait relacionado a la Pascua que he visto hasta ahora. El problema aquí es que, todas las páginas relacionadas al este enlace cebo se han redirigido así que usted tendrá que confiar en mi palabra sobre como fue.

Caroline Middlebrook realizó una “Búsqueda de huevos de Pascua” bastante simple en su página web. Escondió 30 “huevos cibernéticos” en las páginas de su blog y ofreció a la gente que los encuentren una oportunidad de ganar 10 de sus “StumbleUpon traffic e-courses”. Cada huevo fue una entrada en el sorteo.

Además de eso, Carolina ofreció a todos sus amigos y lectores bloggers a escribir un artículo sobre este concurso y les ofreció cinco entradas por cada huevo que ellos encuentren y enlacen.

Elf Yourself por OfficeMax – http://www.elfyourself.com/

Este es un gran Link Bait de Office Max que usa bien la locura que capta al público en el período previo a la Navidad.

Este Link Bait ha requerido un esfuerzo mucho mayor que el anterior ya que es un creador de vídeos que permite a los visitantes a subir fotos de ellos y de sus amigos y familiares y luego usa estas fotos como las caras de los elfos en clips divertidos de música de Navidad. Sin embargo, el esfuerzo que se ha puesto en él lo ha convertido en uno de los mejores Link Baits y hasta el momento ha peoducido más de 13.000 enlaces desde más de 3.500 dominios diferentes.

Historia del Día de San Valentín por Wedding Paper Divas (se ha redirigido)

Wedding Paper Divas utilizó una de las técnicas más básicas de enlace cebo – hacer una lista.

En el período previo al Día de San Valentín ellos publicó un artículo controvertido sobre la historia del Día de San Valentín – 14 momentos horribles en la historia del Día de San Valentín. El artículo se ha redirigido a una página de destino para postales del Día de San Valentín pero todavía se puede encontrar en los sitios de los agregadores de contenido, como Squidoo http://www.squidoo.com/valentines-day-history.

Aquí hay otros dos artículos Link Bait en el tema del Día de San Valentín, que usan bien el hacer de listas: Cómo celebrar el Día de San Valentín (durante una recesión) – http://www.cracked.com/blog/how-to-celebrate-valentines-day-during-a-recession/ y Top 10 peores regalos para el Día de San Valentín –  http://www.klyque.com/blog/index.php/2009/02/02/top-10-absolute-worst-valentines-day-gifts-ever/.

¿Eres tú más inteligente que un jugador de fútbol? – http://www.nicholascreative.com/footballiq/

Eventos deportivos populares son otra gran ocasión que se puede utilizar para el Link Bait.

Nicholas Creative utilizó otra de las técnicas básicas de Link Bait – pruebas, para crear la prueba de coeficiente intelectual – ¿Eres tú más inteligente que un jugador de fútbol? (esto es deEE.UU., por lo que “el fútbol” quiere decir “fútbol americano”).

En el período previo al reclutamiento de NFL algunos jugadores universitarios son seleccionados para participar en un entrenamiento llamado “NFL combine”. Durante ello los jugadores toman un simple test de inteligencia cual resultados se hacen públicos. Nicholas Creative ha creado un sencillo test de inteligencia para sus visitantes en el final del cual ellos le proporciona una insignia que indica su “Fútbol IQ” (a pesar de que las preguntas no tienen nada que ver con el fútbol, ni Europeo ni americano) y un nombre y una foto de un jugador de fútbol americano que obtuvo menor puntuación que él.

Esto ha generado enlaces desde más de 200 dominios y es probable que siga haciéndolo si ellos lo “re-lancen” junto con los eventos importantes del mundo de la NFL.

HEMA.nl flash micrositio – http://producten.hema.nl/

Todavía no sé lo que exactamente es esto, pero parece ser una celebración del lanzamiento de un producto o un sitio web.

Supongo que muchos de los más-de-2.000 dominios que alojan más de 7.500 enlaces a este Link Bait también no tiene ni idea de cuál es el significado verdadero de esto… pero la ejecución de ello sí que es increíble.

Espero que estos ejemplos le han proporcionado algunas ideas sobre lo que podría hacer dentro de su sector propio para aprovechar del poder de entusiasmo público con las celebraciones para la generación de enlaces.

¡Buena suerte, y por favor déjeme saber cómo logra su Link Bait!

Guru del Posicionamiento Huevo de Pascua Pintado

Comments are closed.