Skip to content

Como elegir la mejor plataforma de blogs [Guía]

by El Gurú on September 19th, 2011

Plataforma es el software/aplicación que efectivamente le permite añadir contenido a su sitio web y permite a sus visitantes a ver ese contenido.

Los dos tipos principales de plataformas de blogs son – Alojadas y Auto Alojadas (Independientes). “Alojadas” significa que el proveedor de la solución de blog se encarga de la ubicación física de su contenido en la web, mientras que las auto-alojadas soluciones necesitan una cuenta con un proveedor tercero de hosting web.

Hay muchas opciones de ambos tipos, todas ellas con sus propias fortalezas y debilidades. Aquí están las más populares:

Las plataformas blogs más populares

Con plataformas alojadas no tiene que preocuparse del alojamiento de su blog, pero son también mucho menos flexibles y configurables, puede impedir la adición de la publicidad de terceros o incluso poner su propia publicidad en su blog y por lo general no le permiten utilizar su propio dominio (dirección web), por lo menos de forma gratuita. Así que, para cualquier persona que sea por lo menos un poco serio sobre el blog que se va a crear sugiero elegir la libertad y la flexibilidad de una solución auto-alojada.

De las muchas plataformas independientes de blogs yo, en gran medida, prefiero WordPress. Es muy intuitiva, incluso para el usuario más inexperto, mientras que al mismo tiempo proporciona una gran cantidad de acceso a la personalización cuando el conocimiento técnico del usuario crezca. También es la plataforma más utilizada y por lo tanto tiene una gran comunidad que ofrece respuestas a las preguntas que surjan y desarrolla las extensiones / complementos para la plataforma.

Tercer Paso – Escoja un nombre de dominio

Comments are closed.