Skip to content

Como elegir un buen nombre de dominio [Guía]

by El Gurú on October 17th, 2011

Este paso se ve muy afectado por la elección que usted tomó sobre el uso de plataforma de blog alojada o auto-alojada. Si usted eligió guardar el dinero y usar una solución alojada entonces lo más probable es que su opción de la dirección web se limitará a la elección de una dirección de subdominio dentro del dominio del alojamiento de su blog, por ejemplo, http://nomre-de-su-sitio-aquí.wordpress.com. Pero si usted decidió obtener una solución auto-alojada, entonces usted será capaz de convertirse en un orgulloso dueño de su propio nombre de dominio web, por ejemplo, http://www.nomre-de-su-sitio-aquí.com (. es). Con la mayoría de los dominios (disponibles) ya de venta de alrededor de €10 al año, eso no debería ser un gran problema para nadie.

Si usted decidió ir con el subdominio o con la compra de su dominio personal, ahora tendrá que decidir sobre qué exactamente su nombre de dominio debe ser.

El nombre de dominio perfecto

Para elegir un dominio perfecto tendrá que equilibrar los tres factores principales:

  • SEO optimizado – el uso de una palabra o frase en el nombre de dominio aumenta mucho la probabilidad de posicionar bien el sitio para esa palabra / frase en los motores de búsqueda.  Por lo tanto, es muy importante utilizar palabras populares en el nombre de dominio que usted elija para su blog.
    • https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal – haga una investigación sobre las palabras y frases más populares que usa la gente cuando busca el tipo de información que va a proporcionar su sitio web. Para obtener algunas ideas iniciales puede comprobar qué palabras clave apunta sus competidores en línea en las etiquetas <title> de sus sitios web y luego utilizar estas dentro de la herramienta de Google para conseguir las estimaciones de tráfico y aún más ideas de palabras clave.
  • Memorable / confiable – ahora que usted sabe que el uso de palabras populares en su dominio es ideal para SEO, puede ser fácil de exagerarlo y tomar un nombre de dominio “sobre-optimizado”, como ideasytecnicasdemarketing.wordpress.com o www.vinosdelaespanadedonquijote.com. Así que es importante sopesar los beneficios SEO contra la memorabilidad y confiabilidad del dominio elegido. Esto significa que usted debería tener la longitud del dominio bajo control y, preferiblemente, elegir algo que no es sólo una frase genérica muy popular (como www.alquilerpisosestudiantesmadrid.com).
  • Disponible – esto no sólo significa comprobar que el dominio que usted ha elegido está libre (lo que es evidente), sino también comprobar si alguien está interesado en la marca en general que usted ha elegido.
    • https://www.123-reg.co.uk/domain-names/ – comprobar si el dominio que usted ha elegido con la extensión(es) deseada(s) (.com, .es, etc) está disponible, y ver si el nombre de dominio ha sido comprado con alguna de las otras extensiones de dominio posibles. Eso le hará consciente de toda competencia en línea que tiene su marca elegida.
    • http://knowem.com/ – similar al anterior, compruebe si su marca preferida ha sido registrada en algunas redes sociales. Lo menos competencia ya está allí lo mejor.

Cuarto Paso – Escoja una buena plantilla para su blog

Comments are closed.