Skip to content

Como elegir una plantilla para su blog [Guía]

by El Gurú on November 14th, 2011

La última cosa que usted necesitará antes de poder poner en marcha su blog es elegir un diseño / tema / plantilla para ello.

Ésta es probablemente la parte más incierta de crear un blog, como si uno no tiene un gusto para el diseño, uno tiene escasas posibilidades de adquirirlo, por lo menos en un corto periodo de tiempo. Y recuerde que pocos de los que no lo tienen son conscientes de eso ellos mismos. Así que, si usted no quiere gastar una fortuna por un diseño pagado o servicios del diseñador todavía, mi principal sugerencia es que usted elija una plantilla gratuita del diseño limpio y sencillo para su blog. De esa manera no tendrá que preocuparse por ello por lo menos hasta que su blog crezca bastante grande y quizá incluso genere algunos ingresos para poder pagar por un rediseño adecuado.

Si usted tomó mi sugerencia y eligió WordPress como la plataforma de blog, usted tendrá una buena oportunidad de encontrar una plantilla de diseño gratuita que se vea bien. Sin embargo, tendrá que pasar un poco de tiempo en esto.

Examine unos 50 o 100, o incluso más, plantillas de WordPress para obtener un sentido de lo que es bueno y lo que es malo y luego elija una plantilla limpia que sea apropiado para el tema de su blog y no parece muy difícil de mantener. Aquí está a lo que me refiero al decir limpio y sencillo:

Unos diseños blog limpios y sencillos

Aquí hay algunos sitios que tienen unas buenas plantillas de WordPress gratuitas y si éstos no son suficientes, una búsqueda en Google de “WordPress themes” / “WordPress templates” (“temas para WordPress” / “plantillas de WordPress”) le mostrará más diseños de lo que usted tendrá tiempo para ver:

Para terminar su trabajo de diseño usted también puede crearse un favicon.ico que coincida con su diseño de blog elegido. Favicon.ico es la pequeña imagen que se muestra en la barra de direcciones y pestañas de los navegadores delante de los nombres de sitios. También es utilizado por los navegadores como un icono para los marcadores / favoritos. Para obtenerlo usted puede convertir cualquier imagen en él utilizando – http://www.html-kit.com/favicon/, o simplemente dibujarlo usted mismo aquí – http://www.favicon.cc/. Nómbralo favicon.ico y cópielo a la directorio raíz de su sitio y los navegadores automáticamente lo recogerá (dependiendo de cómo su plantilla está configurada puede ser que necesites copiarlo aquí  también – / wp-content/themes/nombre­_de_plantilla /images).

P.D. además sobre el diseño – asegúrese de ejecutar cualquiera de las imágenes que va a tener en su blog a través del optimizador de imágenes para la Web http://www.smushit.com/ysmush.it/http://tinypng.org/. De esta forma usted se ahorrará ancho de banda y sus usuarios ahorrará tiempo al visualizar las páginas con esas imágenes.

Quinto Paso – Configure su blog y láncelo

Comments are closed.