Skip to content

Top 12 herramientas para monitorear webs gratis

by El Gurú on March 5th, 2012

Si usted tiene un sitio web, es probable que suele estar comprobándolo para asegurarse de que está en funcionamiento y que sus visitantes puedan accederlo y ver lo que usted quiere que vean. Algunos, menos afortunados, de ustedes también se han encontrado a sí mismos en una situación en la que note que su sitio está abajo, sea debido a unos problemas del sitio o del alojamiento o por ser hackeado por los spammers malévolos de farmacéutica. Sin saber cuánto tiempo su sitio estaba abajo ni cuántos visitantes usted ha perdido debido a esto, es fácil ponerse paranoico sobre la comprobación constante del estado de su sitio.

Este artículo está destinado a ofrecerle paz de la mente y asegurar que si algo vaya mal usted, y no sus visitantes valiosos, será el primero en saberlo. Usted logrará esto registrándose para una (o más) de las herramientas gratuitas que regularmente revisa el estado de su sitio y le alerta de inmediato cuando su sitio deja de responder. ¿He mencionado que todos son GRATIS?!! Por lo tanto, no hay ninguna excusa para no suscribirse a una de ellas.

Aquí está la lista de las 12 mejores herramientas gratuitas para monitorización y alerta de “uptime” y “downtime” de sitios web, todas con sus propias fortalezas y debilidades:

12 mejores herramientas para supervisión de sitios web

http://www.site24x7.com/ – de forma gratuita le permitirá medir 2 direcciones web cada 60 minutos, incluyendo la verificación de si un texto específico sea o no sea en la página, así como una control de tiempo de respuesta contra su valor elegido. Enviará emails de alerta a cualquier número de direcciones de email y también puede enviar actualizaciones a través de RSS y Twitter. Estadísticas históricas están disponibles del último mes, incluyendo estadísticas de tiempo muerto, la duración de tiempo muerto y los tiempos de respuesta.

http://www.pingdom.com/ – de forma gratuita le permitirá medir 1 dirección web cada 1 minuto desde muchos sitios diferentes, incluyendo la verificación de si un texto específico sea o no sea en la página. Permite definir el “User Agent”, número de Port, los valores POST y detalles de nombre de usuario y contraseña que se utilizan para el rastreo. Enviará emails de alerta a cualquier número de direcciones de email y también puede enviar actualizaciones a través de Twitter. Estadísticas históricas están disponibles del último mes, incluyendo estadísticas de tiempo muerto, la duración de tiempo muerto y los tiempos de respuesta.

http://www.freesitestatus.com/ – de forma gratuita le permitirá medir 5 direcciones web cada 1 minuto. Enviará emails de alerta a cualquier número de direcciones de email. Estadísticas históricas completas están disponibles, incluyendo estadísticas de tiempo muerto, la duración de tiempo muerto y los tiempos de respuesta.

http://mon.itor.us/ – de forma gratuita le permitirá medir 2 direcciones web cada 30 minutos desde un sitio en UE y uno en EE.UU. Enviará emails de alerta a cualquier número de direcciones de email y también puede enviar actualizaciones a través de Twitter. Estadísticas históricas están disponibles de los dos últimos meses, incluyendo estadísticas de tiempo muerto, la duración de tiempo muerto y los tiempos de respuesta.

http://100pulse.com/ – de forma gratuita le permitirá medir 2 direcciones web cada 15 minutos, incluyendo una control de tiempo de respuesta contra su valor elegido. Enviará emails de alerta a cualquier número de direcciones de email y también puede enviar actualizaciones a través de Twitter. Estadísticas históricas completas están disponibles, incluyendo estadísticas de tiempo muerto, la duración de tiempo muerto y los tiempos de respuesta.

http://pingability.com – de forma gratuita le permitirá medir 1 dirección web cada 60 minutos o 2 direcciones cada 2 horas, etc., desde tres sitios en EE.UU. Enviará emails de alerta a cualquier número de direcciones de email. Estadísticas históricas están disponibles de los últimos seis meses, incluyendo estadísticas de tiempo muerto y los tiempos de respuesta.

http://www.uptimerobot.com – de forma gratuita le permitirá medir 50 direcciones web cada 5 minutos, incluyendo la verificación de si un texto específico sea o no sea en la página (aunque esta parte no parece estar funcionando bien). Enviará emails de alerta a cualquier número de direcciones de email y también puede enviar actualizaciones a través de RSS y Twitter. Estadísticas históricas básicas están disponibles de los últimos dos meses.

http://www.serviceuptime.com/ – de forma gratuita le permitirá medir 1 dirección web cada 30 minutos. Enviará emails de alerta a cualquier número de direcciones de email. Estadísticas históricas están disponibles del último año, incluyendo estadísticas de tiempo muerto y la duración de tiempo muerto.

http://www.thewebwatcher.com – de forma gratuita le permitirá medir 1 dirección web cada 60 minutos, incluyendo la verificación de si un texto específico sea o no sea en la página. Puede informarle cuando se cambia el contenido en las páginas monitoreadas y guarda copias cache de las páginas rastreadas. Permite definir el “User Agent” y los valores POST o de los “cookies” que se utilizan para el rastreo. Enviará emails de alerta a cualquier número de direcciones de email. Estadísticas históricas están disponibles del último mes, incluyendo estadísticas de tiempo muerto, la duración de tiempo muerto y los tiempos de respuesta.

http://www.internetseer.com – de forma gratuita le permitirá medir 1 dirección web cada 60 minutos. Enviará emails de alerta a cualquier número de direcciones de email. Estadísticas históricas están disponibles de la última semana, incluyendo estadísticas de tiempo muerto, la duración de tiempo muerto y los tiempos de respuesta.

http://www.montastic.com/ – de forma gratuita le permitirá medir 3 direcciones web cada 30 minutos. Enviará emails de alerta a 6 direcciones de email. Nada más.

http://www.freewebmonitoring.com – de forma gratuita le permitirá medir 3 direcciones web cada 60 minutos. Enviará emails de alerta a cualquier número de direcciones de email. Nada más.

From → Analítica web

Comments are closed.