Skip to content

Como configurar Velocidad del Sitio en Google Analytics

by El Gurú on January 9th, 2012

¿Sabe usted cuánto tiempo tienen que esperar los visitantes para que se carguen las páginas de su sitio web cuando lo navegan en el momento?

La velocidad del sitio es una medida muy importante que afecta mucho la experiencia que sus visitantes reciben en su web. Y si el sitio carga lentamente eso afectará negativamente a todas sus medidas de tráfico y de conversión. Sin saber la velocidad de la carga de sus páginas usted puede ser inconsciente de algunas barreras graves que los usuarios se enfrentan en su sitio web y esto podría estar dañando los ingresos y los beneficios de su sitio.

Para ayudar a todos los webmasters Google ha añadido el seguimiento de la Velocidad del Sitio (“Site Speed”) al Google Analytics. Esto le permite ver la rapidez de todas sus páginas para que después pueda utilizar esta información para optimizar las páginas lentas y mejorar la experiencia de los usuarios de su sitio web. La herramienta se basa en especificaciones técnicas del W3C “Navigation Timing” y por lo tanto representa el tiempo entre el clic en un enlace y la carga completa de la página siguiente en el navegador.

Hay tres cosas importantes que usted necesita saber (que en realidad nadie explica) acerca de cómo funciona el Site Speed:

  • Seguimiento de la Velocidad del Sitio sólo funciona con los visitantes con las últimas versiones de navegadores que tienen la funcionalidad de Navigation Timing, y también en los navegadores más antiguos que tienen el Google Toolbar. Esto significa que una parte de su tráfico no participará, al menos por el momento.
  • Incluso para los navegadores en que funcionca, esta función sólo seguirá la Velocidad del Sitio de una muestra de páginas vistas. Por el momento esta muestra es de 10% de todas las páginas vistas. Este y el anterior significa que sólo entre 3% y 5% de sus impresiones le informarán de los tiempos de carga de página con el Site Speed.
  • Actualmente esta herramienta no funciona bien con las páginas que tienen nombres de página virtuales establecidos dentro de la función trackPageview. Así que si usted está utilizando los nombres de página virtuales (es decir _gaq.push(['_trackPageview', 'nombre-de-página-virtual']);) puede ser que los datos de la Velocidad del Sitio no serán presentes o se encontrarán bajo la dirección URL original de la página seguida.

Incluso con estas limitaciones el Site Speed sigue siendo una gran mejora de Google Analytics y sugiero firmemente configurarlo en su sitio web. Para instalarlo, simplemente tendrá que añadir esta línea – _gaq.push(['_trackPageLoadTime']); justo después de la línea “trackPageview” de su script de Google Analytics. Así:

El código de Velocidad del Sitio en Google Analytics

(lo anterior es para el código de Google Analytics asincrónico, para la versión antigua utilizar pageTracker._trackPageLoadTime(); después de la línea trackPageview)

Usted no podrá probarlo después de implementarlo en su sitio debido al muestreo. Así que, tendrá que implementarlo y dejarlo durante el tiempo que sea necesario para generar unos cuantos cientos de páginas vistas en su sitio. Después de esto puede ir a la “New Version” de Google Analytics (enlazada desde la cabecera en la parte superior derecha), ir al “Content”, luego el “Site Speed” y ver algo similar a lo siguiente sobre sus páginas:

Informe de Velocidad del Sitio de Google Analytics

Con estos datos usted puede comenzar a identificar las páginas lentas, ver lo importante que es que se arreglan y a continuación empezar a trabajar en que ellos sean más rápidos.

La página oficial de Google Analytics sobre la Velocidad del Sitio se encuentra aquí – http://www.google.com/support/analyticshelp/bin/answer.py?hlrm=en&answer=1205784&topic=1120718.

From → Analítica web

Comments are closed.